SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

 

  • CIENCIAS BÁSICAS
  • CIENCIAS DE LA TIERRA
  • ELECTRICA Y ELECTRÓNICA
  • SISTEMAS Y COMPUTACIÓN
  • CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS
  • METAL-MECÁNICA
  • DESARROLLO ACADÉMICO
  • DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Actividades

 

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a las ciencias básicas que me impartan en el instituto tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.

 

2. Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en las áreas de ciencias básicas que me lleven a cabo en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.

 

3. Proponer a la Subdirección Académica el desarrollo de cursos y eventos que propicien la superación y actualización profesional del personal docente de las áreas de ciencias básicas en el instituto tecnológico.

 

4. Supervisar y evaluar el funcionamiento del departamento y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.

 

5. Coordinar los proyectos de producción académica y de investigación científica y tecnológica en las áreas de ciencias básicas, relacionados con la vinculación del instituto tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo.

 

Formatos de seguimiento del semestre (Descarga aquí)
Biblioteca virtual
CONACyT

 

Actividades

 

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a Ciencias de la Tierra que se impartan en el Instituto Tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública. 

2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente. 

3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos. 

4. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación y la aplicación de los programas de estudio y con el Departamento de Desarrollo Académico los materiales y apoyos didácticos de las asignaturas correspondientes a las áreas de Ciencias de la Tierra que se impartan en el Instituto Tecnológico y controlar su desarrollo. 

5. Coordinar con las Divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado e Investigación y con el Departamento de Desarrollo Académico, la formulación y aplicación de técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las asignaturas correspondientes a las áreas de Ciencias de la Tierra que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo. 

6. Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en las áreas de Ciencias de la Tierra que se lleven a cabo en el Instituto Tecnológico y controlar su desarrollo. 

7. Coordinar los proyectos de producción académica y de investigación científica y tecnológica en las áreas de Ciencias de la Tierra relacionados con la vinculación del Instituto Tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo. 

8. Proponer a la Subdirección Académica el desarrollo de cursos y eventos que propicien la superación y actualización profesional del personal docente de las áreas de Ciencias de la Tierra en el Instituto Tecnológico. 

9. Apoyar a la División de Estudios Profesionales en el proceso de titulación de los alumnos del Instituto. 

10. Supervisar y evaluar el funcionamiento del departamento y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación. 

11. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de las Subdirección Académica. 

12. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.

 

Formatos de seguimiento del semestre (Descarga aquí)
Biblioteca virtual
CONACyT

 

Actividades

 

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a ingeniería eléctrica y electrónica que se impartan en el instituto tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.
 
2. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación, la aplicación de los programas de estudio y con el Departamento de Desarrollo Académico, los materiales y apoyos didácticos de las asignaturas correspondientes a las áreas de ingeniería eléctrica y electrónica que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
 
3. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación y con el Departamento de Desarrollo Académico, la formulación y aplicación de técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las asignaturas correspondientes a las áreas de ingeniería eléctrica y electrónica que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
 
4. Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en las áreas de ingeniería eléctrica y electrónica que se lleven a cabo en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
 
5. Coordinar los proyectos de producción Académica y de investigaci6n científica y tecnológica en las áreas de ingeniería eléctrica y electrónica, relacionados con la vinculación del instituto tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo.

 

Formatos de seguimiento del semestre (Descarga aquí)
Biblioteca virtual
CONACyT
 

 

Actividades

 

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a sistemas y computación que se impartan en el instituto tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.

 

2. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación, la aplicación de los programas de estudio y con el Departamento de Desarrollo Académico los materiales y apoyos didácticos de las asignaturas correspondientes a las áreas de sistemas y computación que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.

 

3. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación y con el Departamento de Desarrollo Académico la formulación y aplicación de técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las asignaturas correspondientes a las áreas de sistemas y computación que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.

 

4. Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en las áreas de sistemas y computación que se lleven a cabo en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.

 

5. Coordinar los proyectos de producción académica y de investigación científica y tecnológica en las áreas de sistemas y computación, relacionados con la vinculación del instituto tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo.

 

Formatos de seguimiento del semestre (Descarga aquí)
Biblioteca virtual
CONACyT

 


Actividades

 

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a ciencias económico-administrativas que se impartan en el instituto tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.

 

2. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación y con el Departamento de Desarrollo Académico, la formulación y aplicación de técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las asignaturas correspondientes a las áreas de ciencias económico-administrativas que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.

 

3. Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en las áreas de ciencias económico-administrativas que se lleven a cabo en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.

 

4. Coordinar los proyectos de producción académica y de investigación científica y tecnológica en las áreas de ciencias económica- administrativas, relacionados con la vinculación del instituto tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo.

 

5. Proponer a la Subdirección Académica el desarrollo de cursos y eventos que propicien la superación y actualización profesional del personal docente de las áreas de ciencias económico-administrativas en el instituto tecnológico

 

Formatos de seguimiento del semestre (Descarga aquí)
Biblioteca virtual
CONACyT

 

Actividades

 

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a metal-mecánica que me impartan en el instituto tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.

 

2. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación, la aplicación de los programas de estudio y con el Departamento de Desarrollo Académico, los materiales y apoyos didácticos de las asignaturas correspondientes a las áreas de metal-mecánica que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.

 

3. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación y con el Departamento de Desarrollo Académico, la formulación y aplicación de técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las asignaturas correspondientes a las áreas de metal-mecánica que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.

 

4. Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en el área de metal-mecánica que me lleven a cabo en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.

 

5. Coordinar los proyectos de producción académica y de investigación científica y tecnológica en las áreas de metal-mecánica relacionados con la vinculación del instituto tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo.

 

Formatos de seguimiento del semestre (Descarga aquí)
Biblioteca virtual
CONACyT

 

Actividades

 

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades que permitan el desarrollo académico del personal docente, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.

 

2. Difundir los lineamientos teórico-metodológicos para la planeación, desarrollo y evaluación curriculares, establecidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos y otros órganos competentes.

 

3. Establecer procesos de investigación y desarrollo académico en los ámbitos de formaci6n docente, comunicaci6n y orientación educativa.

 

4. Apoyar a las divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado e Investigación en la elaboración de propuestas de planes de estudio y programas, según el caso, de conformidad con los lineamientos establecidos en la materia.

 

5. Coordinar la investigación, diseño y utilización de los materiales y auxiliares didácticos, requeridos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje

 

Programa de Tutorías
* Formato de seguimiento
* Anexos para estudiantes

 


Actividades

 

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar los estudios de posgrado que se imparten en el instituto tecnológico, así como los proyectos de desarrollo curricular y la atención a los alumnos, de conformidad con las normas y lineamientos emitidos por la Secretaria de Educación Publica.

 

2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la División y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.

 

3. Organizar, controlar y evaluar la aplicación de planes y programas de estudios de los posgrados que se impartan en el instituto tecnológico, en coordinación con los departamentos académicos.

 

4. Organizar, coordinar y evaluar la atención de alumnos de posgrado relacionada con cargas, proces06 y seguimiento Académico-administrativo de conformidad con los procedimientos establecidos.

 

5. Supervisar y evaluar el funcionamiento de la división y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.

 

Residencias Profesionales

 

Documentos
 
Bolsa de Trabajo OCC

 

 

 

 

GUARDIANES

• Nuestro Tecnológico

• Filosofía

• Admisión

• Ubicación

• Buzón de quejas y sugerencias

RECURSOS Y SERVICIOS

• Lista de Servicios

• Becas

• Servicio Social

• Residencias Profesionales

• Titulación

OFERTA EDUCATIVA

• Arquitectura

• Ingeniería en Mecatrónica

• Ingeniería en Electrónica

• Ingeniería en Sistemas Automotrices

• Ingeniería en Sistemas Computacionales

SITIOS DE INTERÉS

• SEP

• TECNM

• PIID 2013-2018

• Delegación de Tláhuac

 

 
CONRICYTCalendario Escolar IFC 2014Tutorías EGEL Lineamientos estudiantiles • Programa Sectorial Educación 2013-2018Plan Nacional de Desarrollo
SNTE SECCIÓN 61 UNIVERSIASGCSGASGEGPolíticas de Privacidad
   
 

Instituto Tecnológico de Tláhuac

Av. Estanislao Ramírez # 301 Colonia Ampliación Selene C.P. 13430 Tláhuac D.F.
Teléfono: 5866-0927 | 7312-5616 | 5841-0560| 2594-4096

 
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor,puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director del Instituto Tecnológico de Tláhuac.